viernes, 21 de septiembre de 2012

CORRECTOR............IMPORTANTE..............


CORRECTOR



Para el corrector apenas se note hay que acertar con el tono
Ante todo tienes que probarlo sobre la zona que lo vas a utilizar y con luz natural.
Si es necesario, sal a la calle y comprueba que se funde perfectamente
Lo puedes aplicar ante o después de la base del maquillaje, como más te guste. Normalmente lo suelo aplicar encima de la base , porque algunas manchitas, granitos… se tapan con la propia base  y de esta forma no ponemos tanto producto.
Lo puedes aplicar con las yemas de los dedos, a toquecitos suaves , con un pincel plano, o   si el corrector es liquido lo suelo poner con un pincel de difuminar.
Tienes que aplicar poca cantidad, difuminarlo bien y elegir el tono más apropiado según la imperfección que quieras ocultar.
Por ejemplo:
  • Granitos, según su color su aplicación será diferente, si son rojizos necesitas un corrector verdoso y lo aplicarás directamente sobre el granito y la zona que lo rodea con suaves presiones. Si son blancos se usa corrector beige medio tono más oscuro que la piel.
  • Manchas, debes de tener en cuenta que si son muy oscuras deberá tener uno o dos tonos más claros que la piel. El corrector color salmón también va muy bien para neutralizar el color de las manchas oscuras.
  • Ojeras, es posible camuflarlas. A las ojeras azules o violáceas  les va muy bien un corrector anaranjado.
  • Bolsas, se disimulan con un color más oscuro que el resto de la cara, aplicando sobre la zona hinchada,( ópticamente el color oscuro disimula y el color claro realza). Es muy importante no usar polvos nacarados o iluminador porque resaltan el volumen de las bolsas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario