jueves, 7 de marzo de 2013

ACTITUD POSITIVA


ACTITUD POSITIVA

Aquí te dejo siete secretos que te ayudarán a tener una actitud positiva y a recuperar tu entusiasmo cuando lo sientas perdido.
Primer secreto: elabora una lista de frases de felicidad y frases de amor. Anota en tarjetas pequeñas algunas oraciones positivas como referencia informativa, que te sirvan para levantar el ánimo y para fortalecer tu espíritu. Léelas cuantas veces sea necesario para mantener una actitud positiva a lo largo del día.
Segundo secreto: rodéate de personas optimistas que tengan una actitud positiva.Cuando sientas que tu estado de ánimo comienza a bajar, busca la compañía de un buen amigo o de tu pareja si son personas provistas de actitud positiva. Sus comentarios, energía y presencia te ayudarán a tener una disposición positiva. Evita permanecer aislado. La amistad es muy importante.
Tercer secreto: conéctate a tus recuerdos positivos. Elabora un cofre de momentos de felicidad. Consigue una caja que te parezca singular. Coloca en su interior alguna foto que te evoque un lugar o un momento muy especial; una carta o una tarjeta remitida por una persona querida; algún objeto que te rememore el amor de tu pareja; un par de caramelos para endulzar el momento; algún dibujo de tus hijos expresándote amor; un elemento natural como un caracol, una hoja, una piedra, etc. Al finalizar, sitúa la caja en tu mesa de noche, en el closet o debajo de la cama. Cada vez que te sientas desanimado, ábrela y conéctate a todos esos sentimientos positivos y entusiastas a través de tus recuerdos.
Cuarto secreto: mantén una actitud positiva; elimina todo pensamiento de tristeza, enfermedad o pesimismo. Sonríe, refleja en tu rostro el estado de ánimo que deseas mantener. La felicidad no depende de lo que sucede fuera, sino de cómo nos sentimos por dentro. Deja de quejarte y lamentarte por lo que todavía no ha llegado a tu vida y fija tu atención en todo lo bueno, especial y maravilloso que ocurre en ella.
Quinto secreto: ponte en contacto con la naturaleza. Sentarte a solas contigo mismo rodeado de un ambiente natural te estimulará a vaciar tu mente de pensamientos y a liberar la carga emocional que tienes dentro. Podrás sentir la presencia divina y recuperar la paz interior. Desarrollar la capacidad de vivir en el momento presente y sumergirte por completo en una actitud positiva hará que puedas disfrutar mucho más de todo lo que te envuelve.
Sexto secreto: fija tu atención siempre en lo positivo. Evita afianzar tu atención en lo negativo y aferrarte a lo malo que ocurre en tu vida. Cuando lo hacemos, nos llenamos de emociones y pensamientos negativos que afectan nuestra visión de la vida y nuestra manera de ser. Te invito a buscar y reconocer todos los aspectos positivos de tu vida cada día, para que puedas apoyarte en ellos y mantener la fortaleza y el optimismo.
Séptimo secreto: entrega lo mejor de ti. Comienza a repartir a manos llenas lo mejor de ti, con responsabilidad, amor y excelencia. Ama lo que haces para que el resultado de tu trabajo sea siempre positivo. Ésta es la forma de sembrar prosperidad y abundancia en nuestro mundo.
Recuerda algo muy importante: los sentimientos son tu sistema interno de orientación, un mecanismo personal de retroalimentación interna. Si te sientes emocionado, feliz, satisfecho y con una actitud positiva, lo más probable es que vayas en la dirección correcta, en concordancia con tu verdad personal. Si te sientes deprimido, triste o afligido, es probable que no, siendo necesario aplicar cualquiera de estas recomendaciones para que vuelvas a tu estado natural: el “Bien-estar”.
Te invito a que tomes acción hoy, apuntando en tu agenda estas recomendaciones, o copiándolas y guardándolas en tu móvil o en un archivo de tu PC, y empieces a vivir los resultados. Incluso, si quieres hacerlo más divertido, proponte cada día de la semana llevar a cabo uno de estos secretos. Atrévete desde hoy a transformar tu vida y a tener una actitud positiva. Ya sabes como empezar, por tanto: enciende tu luz y recupera la esperanza, te mereces una vida feliz. Así que, ¡a por ella!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Richy!!!! Prometo ponerlo en práctica!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente d acuerdo contigo Ricky. Ahora sólo falta ponerlo en práctica.
    Un besazo mi niña. Ha sido un placer conocerte

    ResponderEliminar