miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMO MANTENER LAS BROCHAS LIMPIAS.


El truco del miércoles
Cómo cuidar tus brochas en cinco pasos
Me encantan las brochas y los pinceles de maquillaje, y, de verdad, si hay una herramienta que te ayuda a transformar tu look, es una buena brocha para aplicar la base o un buen pincel para difuminar las sombras. No hace falta tener muchas: un par de pinceles para los ojos, una brocha gruesa para aplicar el colorete, una especial para aplicar la base y ya tienes tu pequeño kit imprescindible. Eso sí, lo más importante es cuidarlas bien para que les saques partido. Las brochas son caras, pero, si las cuidas, te pueden durar ¡años! Sigue estos trucos:
1. Con qué lavarlas
Las brochas de pelo sintético las debes lavar con un jabón desengrasante (el que usas para lavar los platos te sirve). Eso sí, asegúrate de enjuagarlas muy bien.
Para las de pelo natural, usa un jabón neutro o champú y acondicionador para el cabello.

2. Cómo secarlas
Nunca dejes que tus brochas se sequen de pie, el agua entrará en el mango y se estropearán. Déjalas tumbadas sobre una toalla hasta que estén totalmente secas.

3. Cuándo lavarlas
Si solo vas a usar las brochas en ti, con que las laves una o dos veces al mes es más que suficiente. Para los ojos, debes tener un pincel de sombras claras y otro de sombras oscuras.

4. Cómo transportarlas
Invierte en un neceser lo suficientemente largo para que no se doblen cuando viajas. Si cogen forma, no podrás maquillarte bien y la brocha se estropeará.

5. Cómo cuidarlas en tu día a día
Yo las tengo en un vaso alto en el baño, para que no se me deformen en el neceser y para tenerlas siempre a mano.

2 comentarios:

  1. Gracias por el post, justo hace unas semanas limpie varias brochas y tuve dudas de con que limpiarlas. Me ha ayudado mucho leer tus 5 pasos.

    ResponderEliminar