viernes, 21 de septiembre de 2012

DISEÑO , DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE DE CEJAS.....


Diseño,Depilación y Maquillaje de Cejas

Multiplican el tamaño de los ojos.
Cambian la expresión de la mirada
Dan equilibrio a un rostro asimétrico
En algunas culturas orientales se tiene como costumbre enseñar a las niñas desde los ocho años a confeccionarse la estructura de las cejas. (mirar si tiene importancia)
Una ceja bien fabricada es capaz de dar un giro de 360º a la estética del rostro.
Recuerdo mucho las palabras de mi Profesora de Maquillaje “las cejas es lo único que podemos cambiar en un rostro”, no podemos cambiar una nariz, una boca…y que razón tiene!!!
Tipos de Cejas:
  • Gruesas y definidas, para facciones redondas. Las modelos han caido rendidas a esta tendencia, cejas salvajes estilizan las anatomías redondas de aire infantil. Por ejemplo Kate Winslet.
  • Fina y arqueada, para caras cuadradas, tipo Marylin Monroe, pero con ciertos matices, más gruesas y naturales. Este diseño busca suavizar la mandíbula con lineas finas y arcos pronunciados, tipo Salma Hayek.
  • Espesas y rectas, para rostros alargados. Para acortar anatomías demasiado finas y largas, lo ideal es apostar por cejas muy rectas, tipo Uma Thurman.
  • Al natural, para caras ovaladas. Se puede permitir cualquier forma, pero la que más le favorece es la ceja asilvestrada y con cierto aire naif. Lo ideal peinarlas hacia arriba tipo Charlize Theron.
Diseño de las cejas
Dividimos la ceja en tres partes fundamentales: parte ascendente, punto de unión (máxima altura) y parte descendente. Hay unas reglas básicas que seguiremos a la hora de corregir unas cejas:
  • La parte descendente no será mayor que la ascendente.
  • Tanto el inicio como el final de la ceja se encontrarán en el mismo plano.
  • El punto de unión no estará más bajo que la parte ascendente.
  • La ceja será más ancha en el inicio o parte ascendente que en su parte descendente.
Para hacernos una idea de dónde debe comenzar y finalizar una ceja o dónde se encuentra su punto de máxima altura, tomaremos unas medidas básicas aunque no aplicables a todas las cejas ya que dependerán del tipo de óvalo que tenga, para así corregir la ceja. No obstante esto nos puede servir de ayuda en algunos casos.
Línea A y B, es vertical y se traza pasando por la aleta de la neriz y el lagrimal del ojo. Nos indica el punto de origen de la ceja.
Línea C y D, es una línea oblicua que nace en el punto medio del arco de cupido, pasa por la aleta de la nariz y llega al canto externo del ojo. Nos demarca el final de la ceja.
Linea E y F es el punto más alto de la ceja y es donde acaba el iris, y para ser más exactos 2 o 3 milímetros más a la izquierda . Es importante tener claro este punto ya que le confiere la forma arqueada a la ceja.
Depilación de Cejas
Solo necesitas una pinza y un cepillo de cejas o spoli (o si no un peine pequeño que tengas por casa)
Peinas las cejas en su dirección natural.
Estira la piel un poco para que te duela menos.( hay chic@s que se pasan antes un hielo para que duela menos)
Con la pinza coge el pelo a poder ser lo más cerca de la raiz, si lo coges de la punta puede que se te rompa, y estira con un pequeño pero fuerte tirón.
Muy importante siempre tirar en la dirección natural del pelo  no a la  contra.
Unas cejas naturalmente bonitas son una bendición
Si no es tu caso apúntate al make-up y sigue estos consejos:
  • Peina la ceja hacia abajo con un spoolie (es un cepillo de mascara depestañas limpio) para descubrir su borde superior.
  • Dibuja una linea discontinua con un lapiz más claro que tu color de pelo. Cubrela peinando la ceja.
  • Haz lo mismo con el borde inferior. Realiza pequeños trazos diagonales hacia arriba disimulándolos con los pelillos.
  • Con un pincel sesgado rellena con una sombra de ojos (del mismo tono que el lapiz del paso 2) Dan un aspecto mas natural que un lapiz, así que aprovechalo para cubrir pequeños trasquilones.
  •  Fija el resultado con un poco de laca. Pon un par de pssst en el spoolie y peina la ceja, te durará horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario